Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó las cartas credenciales al Presidente Donald J. Trump

21/07/2017
Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó las cartas credenciales al Presidente Donald J. Trump
Foto: The White House.

 

Washington, DC, (jul. 21/17). El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó sus credenciales al Presidente Donald J. Trump en la Casa Blanca, con lo que hace oficial su cargo de Embajador. Reyes también presentó una declaración para el registro de la Casa Blanca.

“Este es un momento crucial en la historia de Colombia, y ahora, más que nunca, el fortalecimiento de nuestra alianza bilateral es clave (...) Colombia concluyó un histórico Acuerdo de Paz en 2016 que terminó con más de 52 años de conflicto. Por primera vez en medio siglo, Colombia es una nación que trabaja para construir una paz estable y duradera. Los Estados Unidos y la comunidad internacional han expresado su firme apoyo a Colombia y al Acuerdo de Paz, incluyendo al Premio Nobel de Paz 2016.

Aunque ha cambiado mucho para Colombia, lo que ha permanecido constante es la relación especial que comparte con Estados Unidos. En los Estados Unidos, Colombia tiene un amigo y socio de larga data, y en Colombia, Estados Unidos tiene su aliado más fuerte en América Latina”.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, nombró al Embajador Reyes en el cargo en mayo, y asumió el cargo a principios de julio. Durante sus más de 35 años de carrera, Reyes ha ocupado cargos de liderazgo tanto en el sector público como en el privado, incluso como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) antes de ser nombrado Embajador. Diplomático de carrera y especialista multilingüe en las negociaciones internacionales, durante sus años como servidor público se desempeñó como Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores.

Como Embajador, Reyes trabajará con la Administración Trump y el Congreso para profundizar la alianza entre Colombia y Estados Unidos en beneficio de los ciudadanos de ambos países y de la región en su conjunto, incluso a través de la iniciativa Paz Colombia. También trabajará para expandir los negocios bilaterales mutuamente beneficiosos, la inversión y otros vínculos económicos, así como continuar la diversificación de la agenda entre Colombia y Estados Unidos, que incluye cuestiones críticas - desde la alianza estratégica de seguridad hasta la cooperación en materia de energía, ciencia, tecnología e innovación.

 

font + font - contrast