Canciller Carlos Holmes Trujillo saludó a funcionarios y connacionales en su recorrido por las instalaciones del Consulado de Colombia en Newark

28/09/2018
Canciller Carlos Holmes Trujillo saludó a funcionarios y connacionales en su recorrido por las instalaciones del Consulado de Colombia en Newark

 

Newark (sep. 28/18). Antes de su regreso a Colombia, luego de desarrollar su agenda de trabajo en el 73° periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Canciller Carlos Holmes Trujillo visitó la sede de la oficina consular de Colombia en Newark, donde saludó los funcionarios y a algunos connacionales que se encontraban realizando sus trámites.

Asimismo, realizó un recorrido por las oficinas y aprovechó la oportunidad para apreciar las obras que conforman la exposición ‘Mendozza Quantic’ del maestro colombiano Antonio Mendozza, reconocido pintor colombiano con más de 40 años de experiencia, que exhibe el Consulado de Colombia en Newark con el apoyo del programa Colombia Nos Une, durante agosto y septiembre.

El Ministro Trujillo adelantó una apretada agenda en Nueva York, el 23 de septiembre acompañó al Presidente Iván Duque Márquez en el Taller Construyendo País Internacional, un diálogo con la comunidad colombiana para escuchar sus inquietudes y construir con ellos políticas que ayuden a los connacionales en el exterior.

Del 24 al 27 de septiembre participó en las reuniones relacionadas con el 73° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostuvo más de cuarenta reuniones bilaterales con homólogos de países de todo el mundo para fortalecer, profundizar y diversificar la política exterior colombiana. También asistió a reuniones del Grupo de Lima, la Alianza del Pacífico y la Conferencia Iberoamericana, entre otras.

 

font + font - contrast