Consulado en Newark realizó el IV Foro Educativo

17/10/2018
Consulado en Newark realizó el IV Foro Educativo

Newark (oct. 17/18). El Consulado General de Colombia en Newark, miembro activo del Grupo Latinoamericano de Cónsules de Nueva Jersey (Glaco), en colaboración con la Universidad de Rutgers en Newark y el programa Colombia Nos Une, realizó el  IV Foro Educativo para la comunidad hispana.

La actividad tuvo lugar el sábado 13 de octubre, de 4 p.m. a 7 p.m. en el campus de la Universidad de Rutgers en Newark, ubicado en 15 Washington Street, Newark, NJ 07102, a unos pasos de la estación del tren en Broad Street.

El IV Foro Educativo se gestionó con los diez miembros de Glaco. Durante el encuentro se presentaron tres sesiones informativas para estudiantes, relacionadas con: ¿Cómo ser admitido en un colegio técnico de New Jersey? ¿Cómo ser admitido en las universidades de New Jersey? ¿Cómo podemos tener reconocimiento de créditos y títulos extranjeros, sin importar su estatus migratorio?

También se realizaron clínicas de consultas legales y educativas para estudiantes, incluyendo para jóvenes beneficiarios de Daca.

Al evento concurrieron aproximadamente 300 personas, residentes del denominado Estado jardín.

font + font - contrast