El Consulado en Newark realizó actividades que permita a los colombianos estar unidos por las víctimas del conflicto

9/11/2018
El Consulado en Newark realizó actividades que permita a los colombianos estar unidos por las víctimas del conflicto

 

Newark (nov. 9/18). En el marco de la Ley 1448, el Consulado General de Colombia en Newark llevó a cabo las siguientes actividades y talleres para las víctimas de New Jersey y Pensilvania:

Taller ‘Fortalecimiento a las Organizaciones en el Exterior’

El Consulado General de Newark, en coordinación con la Unidad para las Víctimas, realizó este taller con el fin de fortalecer los vínculos con las organizaciones representativas de las víctimas en el exterior y contribuir en la consolidación de los procesos organizativos de los connacionales víctimas radicados en Estados Unidos y Canadá.

El taller contó con la presencia de la Cónsul General de Colombia, Divia Cepeda Rojas; el Director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez; el Cónsul Diego Mora; la coordinadora del Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior, Zully Laverde, y representantes de diversas organizaciones de víctimas provenientes de Newark, Nueva York, Miami, Orlando, Toronto, Montreal y Calgary.

Jornada con la Unidad para las Víctimas

El Consulado y la Unidad para las Víctimas gestionaron una gran jornada de atención para las víctimas residentes en Nueva Jersey y Pensilvania. Dicha actividad permitió brindar asesorías personalizadas, así como información sobre medidas de reparación, indemnizaciones, toma de declaraciones, atención psicosocial y notificaciones entre otros temas de interés.

 

font + font - contrast