El Consulado de Colombia en Newark informa sobre su programa de atención a víctimas del conflicto armado

7/06/2019
El Consulado de Colombia en Newark informa sobre su programa de atención a víctimas del conflicto armado

 

Newark (jun 7/19). Si usted o algún miembro de su familia se identifica como víctima del conflicto armado es importante que conozca nuestro programa de atención para los residentes en el Estado de New Jersey, Philadelphia y Pensilvania. 

Este programa tiene por objetivo ayudar a los connacionales en el proceso de adaptación a la nueva cultura, redireccionamiento de su proyecto de vida, apoyarlos en su recuperación emocional y brindarles asesoría en trámites ante la Unidad de Víctimas ¡Acérquese al Consulado y corra la voz! Tenemos grandes programas para todas las necesidades.

  • Si ya realizó su declaración en Colombia y desea acompañamiento en el proceso de la reclamación de su reparación económica ante la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, el Consulado, a través de la asesoría social, puede brindarle orientación respecto a los trámites requeridos.
  • El procedimiento de registro y asesoría es gratuito y sencillo; no se requiere apoderado judicial para la presentación de la solicitud de registro y debe contar con su documento de identidad original.
  • Contamos con acompañamiento psicosocial para las víctimas y su grupo familiar, es así que durante todo el año se diseñan actividades en beneficio de su reparación emocional buscando mejorar su calidad de vida.

De manera presencial puede recibir asesoría acercándose al Consulado de Colombia en Newark en el horario consular de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

O puede comunicarse a través de los diferentes canales:

 

font + font - contrast