Consulado de Colombia en Newark realizó taller ‘Memorias del Sabor’ con colombianos víctimas del conflicto armado

11/06/2019
Consulado de Colombia en Newark realizó taller ‘Memorias del Sabor’ con colombianos víctimas del conflicto armado

 

Newark (jun. 8/19). El Consulado de Colombia en Newark, acogiendo la iniciativa de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, realizó la actividad Memorias del Sabor, en el marco del servicio de atención psicosocial a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Durante el evento, al que asistieron colombianos residentes en el estado de New Jersey, se hizo referencia al efecto positivo que producen los alimentos en el organismo y la capacidad que tienen de sanar y recuperar aspectos emocionales.

Los asistentes experimentaron que las sensaciones del gusto pueden trasladarlos a un momento especial, un hecho único, un recuerdo imborrable o a revivir un acontecimiento importante. En el taller se dialogó de la manera en que estos recuerdos están directamente ligados a los sentidos; en especial el sentido del gusto.

También se hizo referencia a “2 tazas de amor” como el ingrediente secreto, lo que permitió a los asistentes entender que cocinar con dedicación y cariño puede lograr que los comensales se trasladen a momentos con sabores específicos, receta que la comunidad víctima puso en práctica preparando y decorando sus cupcakes, logrando alimentar su memoria con nuevos recuerdos, en este caso uno lleno de satisfacción propia.

Al finalizar la preparación de los cupcakes, las víctimas brindaron a los asistentes al Sábado Consular su producto finalizado y la comunidad los abrazó y recibió afectivamente reconociendo su esfuerzo y dedicación por reconstruir su proyecto de vida en Estados Unidos.

 

font + font - contrast