Consulado en Newark celebró el Bicentenario de Independencia de Colombia en el Liberty State Park, en Jersey City, en inmediaciones de la Estatua de la Libertad

1/09/2019
Consulado en Newark celebró el Bicentenario de Independencia de Colombia en el Liberty State Park, en Jersey City, en inmediaciones de la Estatua de la Libertad

Newark (sep. 1/19). ​El pasado 20 de Julio, con motivo de la conmemoración de los 209 años de la Independencia Nacional, el Consulado General de Colombia en Newark, en coordinación con el Programa Colombia Nos Une y el Comité patrocinador del Bicentenario de la Independencia de Colombia, llevaron a cabo un histórico evento, en el lugar más emblemático de la libertad, el Liberty State Park de Jersey City, en el Estado de New Jersey.

El acto protocolario oficial inició con la entonación de los respectivos himnos por parte de reconocidas artistas, la lectura del saludo del Gobernador Phill Murfy y el Alcalde de Jersey City, Steven Fulop, leído por el Concejal James Salomon. Asimismo, se recibieron y se dio lectura a las proclamas y saludos recibidos de los alcaldes de más de ocho ciudades de New Jersey, que son el hogar de gran cantidad de connacionales.

 

 

En el evento, la Cónsul de Colombia en Newark, Divia Cepeda, agradeció a las autoridades y al comité por la colaboración brindada para la realización de la actividad e hizo un sentido llamado a toda la comunidad para unirse bajo un mismo sentir patrio. Igualmente se hicieron entrega de los Reconocimientos del Bicentenario, que tenían dos categorías: "Amigos de Colombia" (autoridades y americanos o extranjeros que trabajan por la comunidad colombiana) y "Orgullo Colombiano" (oficiales electos, deportistas, periodistas, artistas) y el reconocimiento a cinco representantes de la comunidad en la categoría: “Toda una vida”, por su servicio a la comunidad.

Los asistentes al acto disfrutaron de la participación de varios artistas y una muestra de la gastronomía colombiana. La emotiva celebración concluyó con fuegos artificiales, que iluminaron a la Estatua de la Libertad con los colores patrios.

El acto contó con la participación de autoridades, oficiales electos, artistas, medios de comunicación y cerca de 700 personas pertenecientes a la comunidad residente.

 

 

font + font - contrast