El Consulado de Colombia en Newark realizó jornada de atención virtual a víctimas del conflicto armado

14/11/2019
El Consulado de Colombia en Newark realizó jornada de atención virtual a víctimas del conflicto armado

 

Newark (nov. 9/19). El Consulado de Colombia en Newark, acogiendo la iniciativa de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y en conjunto con el grupo de atención a víctimas en el exterior de la Unidad de Victimas, realizó una jornada de atención virtual a víctimas de conflicto.

Para lo anterior, la sección consular convocó a los colombianos residentes en el Estado de Nueva Jersey para asistir durante el Sábado Consular a una jornada virtual con el fin de revisar en conjunto con funcionarios de la Unidad en Colombia cada uno de sus casos, brindarles orientación y asesoría para la recepción de su indemnización y todo lo relacionado con tramites de casos pendientes por indemnización administrativa.

Todo lo anterior con el objetivo de garantizar que a través de nuevos canales de interacción con la Unidad de Víctimas, se permita dar una respuesta oportuna a los casos y desarrollar una atención integral, mediante soluciones tecnológicas ideadas para satisfacer las necesidades de consulta de la población víctima residente en la circunscripción de Nueva Jersey.

En total asistieron 25 connacionales quienes de 10:00 am a 5:00 pm aclararon inquietudes y se documentaron de los estados actuales de los casos realizando las respectivas actualizaciones de datos.

 

font + font - contrast