Consulado de Colombia en Newark gestionó y organizó vuelo humanitario con 241 viajeros, el 1 de julio de 2020

7/07/2020

 

Newark (jul. 8/20). En coordinación con la Embajada de Colombia en Washington D.C., el Consulado de Colombia en Newark gestionó y organizó el pasado 1 de julio uno de los vuelos humanitarios de regreso a Colombia con 241 viajeros temporales que se encontraban en New Jersey, Nueva York, Filadelfia y Boston.

La cónsul general, Divia Cepeda, quien lideró el abordaje de este vuelo desde el aeropuerto JFK de Nueva York, ha gestionado cupos en cerca de 8 vuelos humanitarios para repatriar cerca de 509 connacionales de la circunscripción.  

El Consulado de Colombia en Newark ha trabajado arduamente en beneficio de nuestra comunidad colombiana residente y de los viajeros temporales para hacer frente a la situación generada por el COVID-19.

En este marco se diseñó un protocolo que ha permitido prestar asistencia alimentaria, médica, psicológica y asesoría jurídica en temas de inmigración a los viajeros temporales que no habían podido regresar a Colombia, y que se encuentran enlistados en la base de datos del consulado de vuelos humanitarios.

 

font + font - contrast