Conozca la agenda del Consulado de Colombia en Newark durante octubre con motivo de la celebración del Día Nacional de Colombiano Migrante

10/10/2020
Conozca la agenda del Consulado de Colombia en Newark durante octubre con motivo de la celebración del Día Nacional de Colombiano Migrante

Newark (oct. 10/2020). El Consulado de Colombia en Newark y su Programa Colombia Nos Une, saluda a la comunidad colombiana residente con ocasión del día del Colombiano Migrante. 

Reconocemos que cada migrante Colombiano que comienza una nueva vida en Estados Unidos, construye nuevas comunidades en cada rincón del país y reafirmamos nuestro compromiso de establecer sociedades diversas y abiertas que brinden oportunidades y aseguren una vida digna a todos los migrantes colombianos

Les estamos invitando a cada uno de ustedes que nos acompañen durante el mes de Octubre de 2020 en las distintas actividades organizadas en el marco de esta celebración, las cuales se realizaran a través de diferentes medios tanto virtuales como semi-presenciales. Reconozcamos el valioso aporte de nuestra comunidad, siendo la migración una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor.

Conéctese a través de la plataforma de Facebook del Programa Colombia Nos Une para seguir todos los eventos programados en el link https://www.facebook.com/ColombiaNosUneMRE

Y en el siguiente enlace para todas las iniciativas con ocasión del día del migrante  https://www.colombianosune.com/colombianomigrante/

Cursos virtuales gratuitos 

En alianza con el Campus virtual Emprender, de manera gratuita los connacionales podrán acceder a cursos online certificados. Debe inscribirse en el enlace https://bit.ly/virtualemprender y desarrollar a su medida el (los) cursos de su interés:

A continuación los cursos disponibles: 

 

Día Nacional del Colombiano Migrante​

¿Qué es?

Es la fecha que dicta la ley 1999 DE 2019 para conmemorar el día del migrante colombiano y así reconocer la valentía y labor de cada uno de los colombianos que se encuentran fuera del país.
¿Con qué objetivo se conmemora?

Abrir un espacio de reconocimiento y exaltación de la labor de los migrantes colombianos en el exterior.

¿Cómo se lleva a cabo la conmemoración?

El Ministerio de Relaciones Exteriores, llevará a cabo, durante la semana del diez de octubre, conversatorios informativos (sobre salud, pensiones, emprendimiento, política migratoria del país de recepción, impuestos, víctimas, convalidaciones, entre otros), a través de las embajadas y consulados de Colombia. También, se hará uso de todos los medios digitales.

¿Se elegirá a algún representante?

La ley 1999 de 2019 supone la creación de la “’Medalla Embajador de los colombianos en el Exterior” la cuál debe ser entregada bajo, mínimo, los siguientes parámetros:
1. Ser un ejemplo de valores, conducta honorable, vocación de servicio, y que, por su trabajo, obras sociales u otras acciones meritorias, hayan conllevado a su distinción como colombiano en el exterior.

2. Haber contribuido de manera significativa a la sociedad del país de acogida, en los distintos ámbitos: económicos, sociales, culturales, académicos, científicos, profesionales y deportivos.

3. No tener antecedentes criminales y/o penales en Colombia o en el exterior.

¿Quién realiza la elección del ‘Embajador de los Colombianos en el exterior’?

Los miembros de las Comisiones Segundas de Senado y Cámara de Representantes.

Elección del Embajador de los Colombianos en el exterior

Recientemente se recibieron a través de los consulados, más de 200 postulaciones de colombianos destacados alrededor del mundo y dentro de los 5 seleccionados finales se encuentra Luis de la Hoz, quien reside en New Jersey y hace parte de la mesa laboral y de emprendimiento del Programa Colombia Nos Une del Consulado de Colombia en Newark. Se ha destacado por ser un activo colaborador en todas las actividades relacionadas con el apoyo a emprendedores colombianos y la comunidad en general. Su empuje y gran liderazgo en New Jersey ha sido resaltada por Embajadores y altas personalidades del Estado. 

Históricamente y por primera vez para el Estado de New Jersey, por su amplia trayectoria y trabajo por la comunidad, Luis de la Hoz es nombrado por el  Senado y la Cámara de Representantes como uno de los Embajadores de Colombianos en el Exterior.

font + font - contrast