Tres mil personas asistieron a la Tercera Feria de Servicios para colombianos en Quito

20/08/2017
3.000 personas asistieron a la Tercera Feria de Servicios para colombianos

 

Quito (ago. 20/17). La Feria de Servicios se llevó a cabo el sábado 19 y el domingo 20 de agosto, reunió más de 40 entidades de Quito y Colombia y fue escenario de encuentro para diferentes actividades culturales.

Este evento fue organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano a través del programa Colombia Nos Une y el Consulado de Colombia en Quito.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adelantar trámites, inscribir sus cédulas para las elecciones del 2018, disfrutar de extraordinarias representaciones del folclor colombiano, presenciar el lanzamiento del libro “Lo que me une a Colombia 2” y asesorarse en temas de interés como educación, previsión exequial, vivienda, retorno, ahorro, pensión, remesas, seguros, salud, migración y atención integral a víctimas del conflicto.

La inauguración oficial de la Feria estuvo a cargo de la doctora Giovanna Tipán - Directora de Movilidad Humana del Gobierno Provincial de Pichincha, Cesar Mantilla - Secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito, Leonardo Ortiz- Primer Secretario de la Embajada de Colombia, Cesar Alvarado - Coordinador Zonal 9 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Movilidad Humana e Isaura Duarte - Cónsul de Colombia en Quito.

Algunas cifras

• Se realizaron más de 330 trámites y atenciones durante los dos días.
• Algunas de las entidades asistentes:  Procolombia, Programa Mundial de Alimentos, Camacol, Migración Colombia, ACNUR, Hermanas Scalabrinianas, Fudela, HIAS, Servicio Jesuita para Refugiados, JARAMILLO Mora SA,  Cruz Roja Ecuatoriana, Asylum Acces, Servicios Exequiales Latinoamérica,  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, Unidad de Víctimas, Unidad de Restitución de Tierras, entre otras. 

Las Ferias de Servicios para colombianos en el exterior surgieron en el 2012 y tienen como objetivo acercar a los ciudadanos a la oferta institucional del Gobierno. Con esta iniciativa, más de 60 mil connacionales se han beneficiado a la fecha.

font + font - contrast