En la ciudad de Hackensack se reunieron los connacionales para conmemorar el Día Nacional del Colombiano Migrante

12/10/2021
En la ciudad de Hackensack se reunieron los connacionales para conmemorar el Día Nacional

 

Newark, 12 de octubre de 2021. En el marco de la celebración del Día Nacional del Colombiano Migrante, el Consulado de Colombia en Newark con el apoyo de Colombia Nos Une realizó con éxito el evento de celebración para migrantes colombianos.

En la ciudad de Hackensack, NJ, la comunidad colombiana se dio cita para compartir con emprendedores colombianos que finalizaron su ciclo de formación, colombianos que cursaron estudios de inglés en niveles básico, intermedio y de negocios, lideres comunitarios y colombianos que están dejando huella en nuestra circunscripción.

El Cónsul General Diego Fernando Mora, agradeció la presencia de los asistentes y recalcó la importancia de unirnos como comunidad migrante colombiana en Nueva Jersey, respaldando los proyectos e iniciativas que beneficien a la comunidad en general.

Con muestras de sus emprendimientos, 45 emprendedores colombianos de la circunscripción visibilizaron sus negocios y evidenciaron el empuje y la diversidad de talentos que caracteriza al migrante colombiano. Igualmente recibieron el correspondiente certificado del entrenamiento recibido como parte de la capacitación gratuita para emprendedores que lidera el programa Colombia Nos Une en Newark.

Camila Aponte, en su intervención indicó los beneficios de los programas liderados por el consulado y cómo su proyecto se hizo realidad gracias al apoyo recibido.

Por otra parte, los estudiantes colombianos que finalizaron cursos de inglés, también recibieron su certificado por haber cumplido a cabalidad con las sesiones de capacitación programadas.

El evento finalizó con presentaciones artísticas de colombianos que deleitaron a la comunidad con música y baile y tradiciones típicas de nuestras raíces.

Invitamos a la comunidad emprendedora y dueños de negocios a inscribirse en el directorio de negocios en el siguiente enlace, el cual le permitirá participar de estas iniciativas: https://forms.office.com/r/Rysu2tqcsf

font + font - contrast