Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con algunos líderes de la comunidad colombiana en Nueva Jersey y Pensilvania

19/10/2021
Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con algunos líderes de la comunidad colombiana en Nueva Jersey y Pensilvania

 

Newark, 18 de octubre de 2021. En el marco de la visita de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, al área triestatal, el Consulado de Colombia en Newark convocó una reunión con algunos de los líderes más representativos de nuestra circunscripción de Nueva Jersey y Pensilvania, el pasafo viernes 15 de octubre.

Los consulados de Newark y Nueva York lideraron conjuntamente este espacio convocado por la alta funcionaria, el cual permitió conocer las principales políticas de gobierno que vienen adelantándose en favor de la comunidad colombiana, iniciativas de los consulados y aclaración de inquietudes de connacionales frente algunos temas puntuales.

El Cónsul General en Newark, Diego Fernando Mora, agradeció la presencia de los asistentes y recalcó la importancia del rol de los líderes comunitarios, así como su valioso trabajo en la difusión de las iniciativas del gobierno y apoyo a connacionales. 

Gloria Castro, líder y representante de las víctimas de conflicto armado, resaltó los avances y loables esfuerzos del gobierno en torno a la ley 1448 y del Consulado en Newark, donde se vienen generando iniciativas en beneficio de connacionales para procesos de atención y reparación.

Rosa Moreno, comisionada de Educación en Elizabeth, NJ, mencionó la importancia de seguir capacitando y desarrollando esfuerzos hacia la educación gratuita para los connacionales.

Ruth Dippe, líder comunitaria en la ciudad de Clifton NJ, indicó en su intervención la positiva gestión del gobierno para colombianos migrantes y planteó nuevas iniciativas en pro de los profesionales colombianos que se encuentran buscando nuevas oportunidades de trabajo en la circunscripción.

Al final del evento, los asistentes de Nueva Jersey y Pensilvania agradecieron a esta sede consular el espacio brindado por la alta funcionaria, en el cual se escucharon y resolvieron sus inquietudes, visibilizando el importante rol de los líderes comunitarios como gestores de trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y los migrantes en el exterior.

 

font + font - contrast